Crédito anual
para la formación

Crédito
disponible

Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores por cuenta ajena de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, que resultará de aplicar sobre la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior, el porcentaje de bonificación que, en función del tamaño de las empresas, se establece a continuación:

Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100%
De 10 a 49 trabajadores: 75%
De 50 a 249 trabajadores: 60%
De 250 o más trabajadores: 50%
Nota: Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito fijo por empresa de 420€ en lugar de un porcentaje.

Gestión
del crédito

Adara Formación S.L. está autorizada por la Administración como entidad organizadora e impartidora de cursos financiados por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) y la Unión Europea.

Adara Formación S.L. se encarga de la organización, gestión e impartición de los cursos, así como de todos los trámites necesarios ante FUNDAE para que la empresa pueda disfrutar del crédito disponible para la formación.

Una vez finalizados los cursos, la empresa BONIFICA el importe de los mismos de los pagos que por cotizaciones realice a la Seguridad Social hasta el crédito disponible en cada momento.

Cálculo
del crédito

Plantilla media: Se calcula sumando los empleados por cuenta ajena de alta en el Régimen General de la Seguridad Social de cada mes (de enero a diciembre del año anterior) y dividiéndolo entre 12.

Cálculo del crédito: Se calcula el 0,7% de la suma total de los importes que figuran en la casilla 501 de los 12 impresos TC1 presentados durante el ejercicio anterior y a este resultado se le aplica el porcentaje que corresponda a cada empresa según su plantilla media.