Externalización
de la Formación

Soporte integral e impartición

Según la actual normativa de Distribución de Seguros, recientemente aprobada, las personas que vayan a participar directamente en la distribución de seguros, como empleados y colaboradores externos, están obligados a acreditar la superación de un curso de formación inicial de acceso a la actividad con las características y requisitos que establece la Resolución. Dicha normativa obliga de igual forma a las anteriores personas a participar en programas de formación continua con las características y requisitos establecidos en la mencionada ley. 

Para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones en materia de formación a las que están obligadas las empresas de distribución de seguros, Adara Formación ha desarrollado un servicio de externalización de la formación.

En Adara te ofrecemos todos los elementos necesarios para que, como distribuidor de seguros, puedas cumplir con tus obligaciones legales en materia de formación. Nuestro valor añadido, el servicio como formadores de seguros y la experiencia de más de 20 años especializados en formación para el sector . Además, preparamos tu plan formativo anual para que puedas realizar toda la formación que necesites o requieras, adecuándonos al crédito formativo del que dispongas, de forma que no se asuman costes extraordinarios en cumplimiento de los requisitos formativos. 

Para ello, Adara Formación S.L. te ofrece las siguientes coberturas, siempre atendiendo a las especificaciones requeridas por la normativa vigente:

  • Asesoramiento personalizado en materia de formación previa de acceso y formación continua, teniendo en cuenta los criterios de graduación y la duración de los cursos para los Grupos B y C. PLan de formación anual adaptado a las necesidades y obligaciones formativas, así como al crédito disponible de la empresa. 
  • Impartición de cursos en modalidad E-learning (cursos online).
  • Tutorías personalizadas e impartición de la formación por parte de profesores con titulación especializada y amplia experiencia en cada una de las materias impartidas.
  • Evaluación y soporte continuado, evaluaciones, casos prácticos, actividades, tutorías personales, etc. 
  • Diploma acreditativo de realización y supereación de las acciones formativas superadas.
  • Memoria anual sobre la formación realizada para la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones u organismo de control autonómico competente en cada caso.
  • Registro acreditativo de la formación impartida, así como de toda la documentación relevante.
  • Tramitación ante FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) como centro autorizado, para que tu empresa pueda bonificar el importe de los cursos realizados por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Todo los servicios están incluidos por confiar a Adara la forrmación de los empleados, no suponiendo ningún coste para el cliente.