Externalización
de la Formación

Servicio de
Externalización
de la Formación

Según la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y la Resolución de 18 de febrero de 2011 de la D. G. S. y F. P. (Real Decreto 764/ 2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley de Mediación) las personas que vayan a participar directamente en la mediación de los seguros, como empleados y colaboradores externos, están obligados a acreditar la superación de un curso de formación previo de acceso a la actividad con las características y requisitos que establece la citada Resolución. Dicha normativa obliga de igual forma a las anteriores personas a participar en programas de formación continua con las características y requisitos establecidos en la mencionada ley. 

El Convenio Colectivo Estatal de la Mediación en Seguros Privados dispone que cada trabajador debe de realizar 20 horas de formación continua anual. Para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones en materia de formación a las que están obligadas las empresas de mediación en seguros, Adara Formación ha desarrollado un servicio de externalización de la formación.

En Adara te ofrecemos todos los elementos necesarios para que, como mediador de seguros, puedas cumplir con tus obligaciones legales en materia de formación. Nuestro valor añadido, el servicio especializado como formadores de seguros y la experiencia de más de 20 años con la que cuenta nuestro equipo. Además, preparamos tu plan formativo anual para que puedas realizar toda la formación que necesites o requieras, adecuándonos al crédito formativo del que dispongas. 

Para ello, Adara Formación S.L. ofrece los siguientes servicios, siempre atendiendo a las especificaciones requeridas por la normativa vigente:

  • Asesoramiento personalizado en materia de formación previa de acceso y formación continua, teniendo en cuenta los criterios de graduación y la duración de los cursos para los Grupos B y C. PLan de formación anual. 
  • Impartición de cursos en modalidad E-learning (cursos online).
  • Tutorías personalizadas e impartición de la formación por parte de profesores con titulación especializada y amplia experiencia en cada una de las materias.
  • Evaluación continuada, cuestionarios de evaluación, casos prácticos, etc. 
  • Diploma acreditativo de realización y supereación de las acciones formativas impartidas.
  • Informe anual sobre la formación realizada para la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones u organismo de control autonómico competente en cada caso.
  • Memoria Trienal sobre la formación continua a disposición de la D. G. S. y F. P.
  • Registro acreditativo de la formación impartida.
  • Tramitación ante FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) como centro autorizado, para que tu empresa pueda bonificar el importe de los cursos realizados por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Todo los servicios están incluidos por confiar a Adara la forrmación de los empleados y no supondrán ningún coste para el cliente.