Formación
Continua

Formación Continua
para Mediadores de Seguros

Según la ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, el real decreto 764/2010, de 11 de junio y la resolución de 18 de febrero de 2011 de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, en su artículo 6, las personas comprendidas en las Categorías B y C, una vez acreditada la formación suficiente para el acceso a la actividad, deberán participar en programas de formación continua que podrán impartirse en modalidad on-line o presencial, habiendo sido erradicada la denominada formación a distancia.

Estos programas tendrán una duración mínima de 60 horas para el Grupo B y de 30 horas para el Grupo C, a impartir en periodos máximos de tres años.

Para cada periodo trienal deberá elaborarse una Memoria en la que se recoja el contenido de dichos programas, su duración y las personas que han recibido esta formación. La memoria estará a disposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

GRUPO B: 60 horas mínimas en periodos máximos de 3 años

Pertenecen a este grupo:

  • Empleados de los mediadores de seguros (agentes y agencias de seguros, corredores y corredurías de seguros y de reaseguros), siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de seguros.
  • Colaboradores externos personas físicas y sus empleados que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.
  • Colaboradores externos personas jurídicas (al menos la mitad de las personas que integren el órgano de dirección) y sus empleados que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.
  • Agentes de seguros exclusivos personas físicas.
  • Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros.

GRUPO C: 30 horas mínimas en periodos máximos de 3 años

Pertenecen a este grupo:

  • Colaboradores externos de los mediadores de seguros y reaseguros.
  • Empleados de todas las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución o formalización de los contratos o en caso de siniestro.

INSCRÍBETE AHORA

Refueza tu carrera profesional
o la de tus empleados