Metodología
de los cursos

Modalidad  Online

La metodología establecida para los programas formativos de Adara se centra en la formación E-learning, a través del Campus Virtual de Adara Formación.

Nuestro sistema de impartición permite al alumno realizar la formación a su ritmo, disponiendo en cualquier momento de un material de calidad y en constante actualización, apoyado activamente por profesores con titulación especializada y años de experiencia profesional en las materias impartidas.

El material de estudio, especialmente diseñado, incluye en cada caso multiples herramientas de estudio: material interactivo, teoría multimedia, autoevaluaciones, glosarios, videos del profesorado, casos prácticos y actividades, juegos, cuestionarios de evaluación finales, tutorías personalizadas, etc. 


 

Sistema de
Evaluación y Certificación

El aprovechamiento de los cursos se acredita superando el programa de contenidos previsto para cada acción formativa. La correcta superación del programa es evaluada por nuestros formadores-tutores de forma continuada a través de las herramientas que proporcionan nuestras plataformas, plenamente adptadas a los requisitos exigidos por el SEPE y FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para la impartición de la formación online bonificada.

Además, se exige una “asistencia regular” a las sesiones del programa a través del ordenador, siendo imprescindible una “asistencia” mínima del 50% de la carga horaria determinada para el curso. De la misma forma, el alumno deberá superar al menos el 75% de los contenidos y controles de evaluación provistos, superando de esta forma todos los contenidos esenciales del curso.

A los alumnos que superan los cursos se les expedirá un Certificado acreditativo con indicación del programa de contenidos superado, horas de formación realizadas y grupo al que pertenece la formación recibida. Este Certificado acreditativo expedido por Adara Formación S.L. acredita la adecuada superación de la acción formativa y deberá mantenerse a disposición de los organismos de control.