Obligaciones de Formación
según normativa vigente

Tras la entrada en vigor, el 20 de abril de 2021, del Real Decreto 287/2021, en aplicación de la Nueva Directiva Europea de Distribución de Seguros , comienzan a aplicarse algunos cambios normativos que afectan desde este instante a las obligaciones de formación de todos los sujetos participantes en la Distribución de Seguros. Podemos, a este respecto, diferenciar dos ámbitos de actuación: 

Formación Inicial:

Los programas de formación inicial no han sido definidos hasta la fecha, lo harán tras la aprobación de la Resolución pendiente por parte de la DGSFP. Durante este periodo de transición, los programas actuales serán convalidados con respecto a los nuevos niveles homólogos. Tras la redefinición los nuevos programas de Formación Inicial, Adara está trabajando en en el desarrollo de los cursos, que estarán disponibles para su impartición en las próximas fechas.  Adara Formación, como centro de formación profesional que agrupa empresas de Distribución de Seguros para este fin formativo, cumple con todos los requisitos establecidos para la impartición de la formación inicial requerida para los Niveles 1, 2 y 3.

Formación Continua:

Los nuevos programas de formación continua deberán ponerse en marcha a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 287/2021, del 20 de abril de 2021. Los sujetos obligados deben por lo tanto adaptarse desde este mismo instante a las nuevas exigencias horarias.